martes, 16 de febrero de 2016

Review: SuperStar SMTOWN

¡Hola cebollitas! ( > / / / / < )/


El mundo del kpop está on fire estos días, parece que todos los grupos se han puesto de acuerdo para hacer comeback el mismo mes y no dejarnos vivir. Así que hoy os traigo un juego para móviles, los que estéis dentro del mundillo del kpop quizás lo conozcáis e incluso lo tengáis, y sino os haréis una idea de qué estoy hablando: de la SM Entertainment. Este juego fue lanzado el 26 de Agosto de 2014, desarrollado por Dalcomsoft y distribuido por SM Ent., es un juego de ritmo en el que aparecen las canciones de los grupos y solistas de la compañía, y además vas coleccionando cartas de cada uno de ellos.


Antes de seguir he decir que me lo descargué porque me encantan los juegos de este estilo y es muy difícil encontrar uno de mi agrado, así que decidí probar con este. Sin embargo no soy fan de ningún grupo de esta compañía, así que mi opinión será bastante objetiva. xD

¿De qué trata el juego?
Es un juego de ritmo, las notas van bajando por la pantalla y las tienes que ir dando al ritmo de la música (tipo Guitar Hero). Contiene una gran cantidad de canciones de todos los artistas de la compañía y se van añadiendo más conforme sacan más. Aquí os dejo una lista con todas las canciones que hay, ordenadas según aparecen en el juego: ¡cick aquí! y unos gameplays:






Cada grupo y artista tienen sus propias cartas, las cuales tienes que coleccionar y subir de rango. A su vez estas tienen varios temas, por ejemplo, hay tres temas para las cartas de Girls' Generation: The Boys, I Got a Boy y Mr. Mr. Para conseguir una mayor puntuación y bonus tienes que tener tu baraja con el mismo tema. Al empezar el juego te regalan 30 cartas para comenzar.





 Para subir de nivel una carta simplemente tienes que usar otras como "alimento", cuando la carta tenga todas las estrellas podrás subirla de rango usando otra carta del mismo artista con todas las estrellas.




Para conseguir cartas y monedas hay que pasarse las canciones, estas tienen tres dificultades: fácil, medio y difícil. En las tres te darán una carta la primera vez que juegues, por lo que yo veo que es mejor pasarse las canciones en todas las dificultades. Sin embargo si juegas directamente en difícil, perderás la oportunidad de conseguir una carta en las otras dos dificultades.
Para jugar necesitas auriculares, se consumirá uno cada vez que toques una canción. Tienes un tope de 5, que se van regenerando cada 5 minutos. Puedes conseguir más subiendo de puesto en el ranking semanal e incluso cuando te superan a ti.



La posición del ranking se determina con una media de las cinco canciones en las que has logrado una mejor puntuación. Si de esas cinco hay más de una del mismo artista solo contará la de mayor puntuación,
El ranking va subiendo de liga, empiezas en Bronce I y si consigues quedar entre los cuatro primeros pasarás a Bronce II, Bronce III, Plata I... Y el mismo patrón pasando por Oro hasta finalmente llegar a Platino III (tipo LoL). Los tres primeros recibirán diamantes dependiendo de su posición. Sin embargo, a partir del puesto cinco bajarás de liga.




¿Qué grupos y artistas encontraré en el juego?

BoA
TVXQ
Super Junior
Kyuhyun
Donghae & Eunhyuk
M&D
Ryeowook
Super Junior-M
Henry
ZhouMi
Girls' Generation
TaeTiSeo
Taeyeon
SHINee
Taemin
Jonghyun
f(x)
Amber
EXO
Red Velvet

¿Cómo descargarlo?
El juego está disponible tanto para Android como para iOS, pero solo en Corea. ¿Esto qué significa? Que nos tenemos que ir a Corea a descargarlo (no literal, ojalá ;_;). Os explicaré cómo me lo descargué yo, que creo que es la forma más fácil, si yo lo he conseguido vosotros seguro que también. xD
1) Nos tenemos que descargar una app que nos cambie de región, yo me descargué Hola Free VPN porque tiene muchos países disponibles y es facilísima de usar. Esta aplicación también está disponible en Android y en iOS.
2) Lo abrimos, buscamos Mis aplicaciones y damos a más.
3) Ahí nos saldrán nuestras aplicaciones, y damos a nuestra tienda correspondiente (Google Play Store o App Store).
4) Pinchamos donde pone Navegando desde y elegimos el país que deseamos, en este caso Corea del Sur.
5) Pinchamos en abierto y ta-dah, ya lo tenemos.

Yo tengo un Android y no se me abre la tienda coreana a la primera, así que lo que hice fue abrir dos cuentas de Gmail (en mi caso tengo tropecientas cuentas de correo electrónico así que no tuve que crearme ninguna), entonces lo que hago simplemente es cambiarla y automáticamente se cambia.
Para ello hay que ir a Ajustes > Cuentas > Añadir cuenta > Personal (aparece el logo de Gmail) 



¿Qué opino del juego?

La verdad es que este juego me está gustado bastante, a pesar del hecho de que a mi la SM me va más que me viene. De todas formas muchas canciones me gustan y hay otras que he descubierto que me gustan y otras que detesto. xD
Pero el juego está muy bien, hay bastantes eventos, te regalan de vez en cuando dinero y cartas decentes. Y el tener que esperar a que se recarguen los auriculares no es en verdad un suplicio, entre canción y canción se van regenerando y al final ves que nunca los consigues dejar a cero. También tengo en cuenta que vengo de Love Live! School Idol Festival (juego al del cual hablaremos más adelante e.e), en el que necesitas 5 LP para jugar una canción en fácil y cada uno tarda 6 minutos en regenerarse, es terrible.
Este juego está recomendadísimo para todo aquel que le guste el kpop y este tipo de juegos, sobre todo a los fans de la SM, de verdad que vale la pena, ¡y ya veis lo fácil que es descargarlo! :D

~~~~~~~~~~~~~~~~~

Gracias por leer este post, si falta o no os queda claro algo no dudéis en decirlo. :3

Hablaremos de más juegos en un futuro, pero de momento os dejamos este, os aseguro que este tipo de juegos vicia. ( > ^ < )
¡Hasta otra!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Onion Club - Onion Head - Onion-kun