sábado, 12 de marzo de 2016

Experimentando en la cocina, parte 2 // Bibimguksu

¡Hola cebollitas! ( > / / / / < )/

Aquí Umiko ^-^ hoy os traigo una receta coreana que tenía muchísimas ganas de probar y ya pude hacerme con los ingredientes para ello :3 Solo recomiendo este plato a personas que sean fan del picante, ya que si no es así es posible que no puedas terminarlo jeje ¡¡Empecemos!!

Ingredientes

Para esta receta vamos a necesitar varios ingredientes coreanos, yo los encontré en un supermercado asiático que hay en el centro de Madrid, si no sois de Madrid hay muchas tiendas online que los venden como por ejemplo Japon Shop


(Se me olvidó poner el azúcar pero vosotros tenedlo en el corazón)
Lo primero que vamos a necesitar son fideos, los que queráis (yo conseguí los míos en la semana asiática del Lidl) ya que es el ingrediente principal de este plato.
También vamos a necesitar aceite de sésamo, semillas de sésamo (viva el sésamo), guindilla coreana molida (gochugaru), pasta de pimiento picante (gochujang). Todos estos ingredientes los adquirí en el supermercado que os he mencionado al comienzo de la entrada :3
Por último necesitaremos salsa de soja, vinagre, azúcar, un diente de ajo y un huevo :3
La receta original también lleva pepino pero como a mí no me gusta no lo añadí, pero si a vosotros os gusta lo único que tenéis que hacer es cortarlo en láminas y añadirlo como topping al final :3

Realización

Lo primero que vamos a hacer es machacar el ajo todo lo que podamos (yo utilicé un mortero).
A continuación en un bol (yo cogí un tazón) vamos a añadir:
- 1 cucharadita (de postre) de la guindilla coreana molida
- 1 y 1/2 cucharada de azúcar
- 4 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- El diente de ajo molido (esto es al gusto, podéis añadir más o menos ajo)
- 1 cucharadita (de postre) de salsa de soja
- 1 cucharadita (de postre) de aceite de sésamo
- 3 cucharadas de la pasta de pimiento picante

Una vez que hemos añadido todo lo mezclamos todo muy bien
Estas cantidades son para dos platos, así que en teoría deberíais echar solo la mitad al final pero es un poco al gusto de cada uno :3
Después procedemos a cocer nuestros fideos siguiendo las instrucciones que vengan en el paquete. Cuando estén cocidos los escurrimos bien :3



Por último hacéis el huevo de la manera que más os guste (frito, a la plancha, cocido, escalfado...) y emplatamos ^^ Para ello colocamos los fideos en un plato (o en un cuenco) y echamos la salsa que hemos preparado y colocamos el huevo, el pepino si lo habéis usado encima y si queréis podéis añadirle más semillas de sésamo por encima (yo no lo hice xd)



Yo hice el huevo escalfado (que nunca había hecho) y como véis se me rompió :c así que si lo hacéis así tened más cuidado que yo y que no os pase eso T_T
Mezclamos toodo y ¡¡a comer!!

Sabor

El primer bocado que me llevé a la boca me dejó muy sorprendida DE LO QUE PICABA y eso que yo soy una persona que adora el picante y lo aguanta muy bien así que imaginaos. Sin embargo, es un picante de estos que se van al rato (como el wasabi), no de estos que duran así que es un punto muy a favor.
Después de esa explosión picante en la boca pasa a ser un toque dulce y finalmente un sabor muy raro que no se describir muy bien porque nunca antes había probado nada así y que solo os diré que ese sabor es exactamente como huele la salsa, así que si lo hacéis sabréis a que me refiero xd
Y ese sabor final no se por qué pero a medida que iba comiendo me iba dejando de gustar (de hecho no me lo terminé porque me daba asquete) Supongo que debió ser porque estaba toda la salsa acumulada o porque había echado mucha pasta de pimiento rojo o por las semillas de sésamo o no sé, hay muchos factores que pueden haber influido a ello :C
A pesar de todo repetiré la receta variando un poco los ingredientes y añadiendo más o menos de cada cosa hasta que encontrar una que me guste tanto como al principio :3
PD: los fideos estaban deliciosos, me gustó mucho la textura :3

~~~~~~~~~~~~~~~~~

Eso es todo por hoy ^^ espero que os haya gustado y os animéis a hacerla para probar cosas nuevas, así que si la hacéis podéis dejarme en los comentarios vuestra opinión sobre el sabor o lo que queráis que los leeré y contestaré encantada. Nos vemos en la siguiente entrada (que espero que sea dentro de poco)~~


2 comentarios:

  1. La verdad es que yo aguanto el picante un poco mal xddddddddd. Cuando publiques una receta que no pique la haré :333
    Me gusta esta sección ^^

    BESOS CON BABA <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahaha no te preocupes, pronto tendrás una que no pica :33 Me alegro de que te guste esta sección <33
      BESOS CON MÁS BABITA ❤

      Eliminar

Onion Club - Onion Head - Onion-kun