miércoles, 3 de agosto de 2016

Comeback de HyunA / A'wesome


¡Hola cebollitas! ( > / / / / < )/

Al habla Akiko~ hoy volvemos con más kpop, por si lo echabais un poco de menos jeje
Esta vez habrá varios comebacks de los que hablaremos (y bastante seguido), pero es HyunA quien estrena el mes de Agosto con su 5º mini álbum titulado A'wesome.
Después del anuncio de la disolución de 4Minute, del cual había rumores tras su último trabajo, las cuatro miembros restantes decidieron irse de la compañía, CUBE Ent., mientras que HyunA decidió renovar y quedarse. Personalmente creo que su decisión ha sido bastante lógica y acertada, puesto que su carrera como solista ha sido bastante sólida, dudo que después de separarse el grupo también decidiese abandonar el trabajo que tenía de forma individual. A pesar de esto, ella misma ha dicho que consideraba sus promociones en solitario como una extensión de 4Minute, no como algo nuevo; y que no descarta una futura posible reunión del grupo.
4Minute ha sido uno de los pocos girl groups que me han encantado desde siempre aún sin considerarme fan, lo mismo va para HyunA, y me sentí un poco vacía al saber que esos rumores se han convertido en realidad. Aún así les deseo a todas que les vaya bien y que estén siempre a gusto con lo que hacen. ♥
Dejando esto de lado, hoy estoy aquí para hablar de HyunA, así que no os hago esperar más~


La portada de este mini álbum me parece preciosa, describe muy bien el estilo de HyunA y tiene un toque veraniego, simplemente me encanta y tenía que decirlo. > / / / <



Pero hay que decir que HyunA ha pasado por muchos estilos, aunque a partir de Red decidió seguir por un concepto mucho más sexy se puede ver fácilmente su evolución.


How's this? es la canción title de su 5º mini álbum titulado A'wesome.
Comentando primero el MV diré que no me parece nada especial, es el típico ambiente de discoteca donde se ve gente bailando, perreando y haciendo un poco el loco. Obviamente también hay muchos planos de culos, como se veía venir. Y me ha llamado la atención que casi todo el rato ralentizaban los planos, no sé si me explico bien pero si veis el videoclip creo que sabréis a qué me refiero. Finalmente agradezco que no hayan hecho un vídeo de esos que parece que van a provocar un ataque epiléptico, gracias de corazón. 
No es que no me guste, simplemente no tiene nada que me haga querer verlo otra vez. Eso sí, HyunA está preciosa, como siempre. ♥-♥


A mi siempre me ha gustado tanto 4Minute como el trabajo de HyunA como solista y como integrante de Trouble Maker. Hay mucha gente que la critica por su concepto muy sexy y provocador pero a mi no me molesta especialmente. Desde el principio se puede ver que siempre le han dado ese estilo solo que quizás pasase más desapercibido que ahora. Sí que es verdad que le han dado un protagonismo mayor que a las demás integrantes pero esto pasa en todos los grupos y no es algo que nosotros podamos cambiar. Por lo general yo siempre he adorado a HyunA, me parece una chica muy adorable y no podemos juzgar a alguien por el estilo que una agencia o el público le impone. c:


Ahora empiezo a comentar las canciones, este mini álbum está compuesto por 6 canciones


Empieza con U&ME♡ que, como bien se puede intuir por el título, es una canción de amor. Personalmente me encanta la voz de HyunA tanto cuando canta como cuando rapea, haciendo a la canción mucho más dulce pero sin llegar a ser excesivamente pastelosa. El ritmo me recuerda mucho a las canciones de pop americano actuales y queda genial en esta época de verano.
La primera palabra que se me ha venido a la cabeza cuando escuché esta canción fue 'delicada', porque es lo contrario a lo que cualquiera podría esperar de HyunA pero tampoco deja apartado su lado sexy, que aún te sigue atrapando con su dulce voz.

Tenemos después el title track, How's this?, que habla sobre una fiesta y el sentimiento de pasarlo bien bailando y haciendo lo que quieres sin que importe el qué dirán.
Esto es lo que yo he sacado en conclusión, no es que la letra sea realmente profunda, pero creo que es un poco lo que quiere transmitir.
Yo considero la canción un party anthem (o como se quiera llamar lol), puesto que desde el primer segundo sabes que va a ser bailable hasta el fin de los tiempos.
Simplemente me encanta y sigue muy bien el nuevo rumbo de HyunA.




Continuamos con Do it!, una de mis canciones favoritas de este mini álbum. Me resulta muy cuqui e inocente la forma en que HyunA da voz a esta canción y a la vez es tan badass. Parece que se mezclan dos ritmos opuestos y me apasiona.
La musiquilla se me mete en la cabeza y me es imposible no cantarla aka chapurrear en coreano y querer bailarla, ojalá la presente en algún programa de música y tenga un baile chulo.






Podría decir de Morning Glory prácticamente lo mismo que en la primera canción, sin embargo esta no me gustó tanto, no me parece una mala canción pero me suena muy pastelosa.
En esta canción rapea Qim Isle, del cual nunca había oído hablar y tampoco he logrado encontrar mucho, pero he de decir que su voz va muy bien con esta melodía y su parte me ha gustado bastante.






Flirt es mi otra canción favorita y que me encantaría que la cantase en directo, la cual creo que también podría pasar perfectamente como canción title.
La letra habla sobre seducir a un hombre o flirtear con él, como se puede entender por el título. En esta canción saca su lado sexy y badass aunque por su voz no lo parezca, se podría decir que pone un tono juguetón.
Me tiene enganchada con su ritmo Hip-Hop y el rap de toda la canción puesto que casi no canta, la recomiendo totalmente.




Finalmente tenemos Wolf, canción en la que participa HanHae, miembro de PHANTOM. Más que una aparición digamos que es un dueto, ambos cantan y rapean juntos, no tiene una parte en la que se marca un solo de cuatro líneas y pa' casa. Sus voces encajan muy bien y esta canción también es bastante flojita en cuanto a música, después de ver la letra solo le encontré doble sentido a todo (quizás solo sea mi mente pervertida, leedlo y decídmelo pls).
Aún así no me ha terminado de llegar, no me disgusta pero tampoco ha sido algo sorprendente.




Por lo general el mini álbum me ha gustado, tiene el estilo de HyunA y la verdad es que estoy bastante satisfecha, tenía altas expectativas tras la disolución, ya que iba a volver como solista debía hacerlo bien y no decepcionar a nadie más, pero no es su primer trabajo y tampoco ha arriesgado en exceso, así que todo perfecto~
Las canciones me parecen bastante buenas aunque no son de las mejores que he escuchado, e independientemente de que un par de ellas no terminen de convencerme del todo.
Lo veo como una futura compra, quizás algún día lo tenga en mis manos y alardee de ello muajaja.
Bueno, cuando tenga dinero, lo cual veo muy negro :_)

Espero que deis una oportunidad a este nuevo trabajo que marca una nueva etapa para ella, si lo escucháis me gustaría saber vuestra opinión, si preferíais las canciones de antes o las de ahora y cosas así. ^-^

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~

Espero que os haya gustado la entrada y que comentéis que os parece. ^-^
Como he dicho al principio ya hay varios comebacks confirmados que queremos comentar así que estaremos de vuelta muuuuy prontito. :D

¡Hasta pronto!


2 comentarios:

  1. A mí personalmente me gustan más los primeros albums de Hyuna, pero este no está mal, aunque sí es cierto que esperaba algo más memorable después de la separación xdddd. Y mi favorita es Do it! sin ninguna duda, creo que voy a estar cantándola semanas xdd.

    ¡Me encantó la entrada! :DDDD

    Un beso enorme <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pero han ido a lo seguro y en parte lo entiendo xd
      Es que esa canción es genial, cantemos juntas (?) xDDD

      ¡Muchas gracias! (~ ^ / / / / ^ )~ *chu*

      Eliminar

Onion Club - Onion Head - Onion-kun